RSS

Proyectos

29 SEP
TECNIFICACIÓN

IRIS 2016. Empresa, voluntariado y deporte

En el deporte adaptado son unos pocos los beneficiarios de las becas deportivas que les permita acceder a los servicios deportivos necesarios para mejorar su rendimiento. Con esta idea nació el programa IRIS 2016 Tecnificación que se puso en marcha desde la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado junto con la Fundación Hegalak Zabalik en 2013. Un proyecto a la carta que se adapta a las necesidades de cada deportista en el que han confluido empresa, deporte y voluntariado. Tanto empresas y cooperativas guipuzcoanas como Orona o Ner Group están participando con apoyo económico así como con trabajadores voluntarios para poder que los deportistas guipuzcoanos puedan mejorar sus marcas. Para muchos la colaboración de estas empresas significa la diferencia entre poder ir a entrenar o no. IRIS 2016 ofrece directamente al deportista la posibilidad de mejorar su rendimiento siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos mínimos:
- Tener licencia en la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.
- No tener ninguna otra beca deportiva.
- No ser remunerado por práctica deportiva.
- Practicar un deporte paralímpico.
- Participar en el campeonato de España.
Con estas premisas existen una veintena de deportistas guipuzcoanos que podrían beneficiarse del proyecto. De momento, tiro olímpico, handbike y natación son los deportes que están recibiendo apoyo económico y voluntarios.
Gracias a la colaboración de Ner Group este proyecto se ha enriquecido y tiene un valor añadido. Además de la aportación económica de las empresas, son los propios trabajadores de las empresas en horario de trabajo quienes hacen la labor de voluntarios de los deportistas. De esta manera, el primer servicio y el más importante se cubre, PODER ENTRENAR. El proyecto consiste en la creación de grupos de voluntarios (OPALOS, comarcales) que apoyen con su presencia y gestión el itinerario deportivo de paralímpicos guipuzcoanos con vistas a su posible participación en la Paralimpiada Brasil 2016.

NOTICIA PUBLICADA

© Hegalak Zabalik Fundazioa · Deporte adaptado

Plaza Cervantes nº 2,
20004 Donostia-San Sebastián
GIPUZKOA
Tel.: 943 433 680