RSS

Proyectos

23 SEP
PROGRAMA HOBESEGI

HOBESEGI 2015

HOBESEGI responde a la necesidad de un colectivo con discapacidad y/o patologías y enfermedades crónicas de mejorar su calidad de vida. Las terapias que reciben los usuarios les permiten no solo a ellos sino a muchas familias un respiro y desahogo que redunda en la calidad de vida y mejora de la salud a todos los integrantes del núcleo familiar. En cuanto a la inclusión activa, este programa va encaminado con el objetivo final de que una vez que las personas con patologías y/o discapacidad hayan realizado su periodo de rehabilitación puedan incorporarse a actividades deportivas en inclusión y lo hagan de forma más autónoma, siempre con el apoyo técnico que requieran. Actualmente, la oferta de actividades relacionadas con el Ejercicio Físico y orientada a la Salud y la Calidad de Vida para personas en situación de discapacidad y gran dependencia y/o con patología asociada es más escasa que para el resto de la población.

El programa se realiza en el Centro Deportivo Hegalak, centro de referencia en la inclusión a la inversa de Euskadi y ubicado en San Sebastián. Este centro dispone de los recursos necesarios para ofrecer este tipo de servicios integrales a aquellas personas que lo necesiten. El objetivo principal es lograr financiación pública y privada para que los servicios integrales que se ofrecen dentro del programa tengan un costo más reducido para aquellas personas con bajos recursos económicos.

Objetivos

- Mejorar algunos aspectos de la salud y la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad dependientes de Euskadi y Gipuzkoa.

- Mejorar la calidad de vida mediante un espacio de "respiro" para los cuidadores (normalmente algún miembro de la familia), que además podría hacer deporte o tener un tiempo para su espacio de bienestar en el mismo centro deportivo.

- Mejorar la autonomía, la motricidad general, la autoestima, las posibilidades de relación con otras personas.

- Orientación a los cuidadores y familiares para que el usuario mejore las actividades en la vida diaria.

Accede al documento

© Hegalak Zabalik Fundazioa · Deporte adaptado

Plaza Cervantes nº 2,
20004 Donostia-San Sebastián
GIPUZKOA
Tel.: 943 433 680