Hegalak Zabalik Fundazioa

Hegalak Zabalik Fundazioa es una entidad que contribuye a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, preferentemente de las personas con diversidad funcional, facilitando la práctica de la actividad física y el deporte. La fundación mira al futuro intentando que la filosofía de la integración a la inversa favorezca la incorporación del mundo de la diversidad en la sociedad en la que todos vivimos. 

Creemos que la diversidad es un valor en toda su extensión y trabajamos para que la inclusión sea una realidad. Todas las personas deberían tener acceso a mejorar su calidad de vida y bienestar en igualdad de condiciones y el deporte es una herramienta social de gran alcance para todo tipo de personas y capacidades.

Historia

Con la filosofía de la inclusión a la inversa nace Hegalak Zabalik Fundazioa en diciembre de 2010, un proyecto social impulsado por Mikel Izaguirre y Alicia Figueroa de la Paz de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. La entidad sin ánimo de lucro formada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, pone en marcha en 2012 su primer proyecto; el Centro Deportivo Hegalak, inclusivo y accesible para todas las personas. Un valor social ubicado en la playa de La Concha de San Sebastián.

Somos un equipo de personas que trabaja para que la inclusión y la normalización sean una realidad social. Creando espacios colaborativos y tejiendo redes tanto entre entidades públicas y privadas, así como con asociaciones que aglutinan el colectivo de personas con diversidad funcional.

Patronos

Diputación Foral de Gipuzkoa
Departamento Deportes

Ayuntamiento de San Sebastián
Departamento Deportes

Federación Guipuzcoana
de Deporte Adaptado

Estatutos de la fundación

Ir al contenido