Programa

Segi ezan

Proyecto de innovación social que pretende mejorar la calidad de vida, reforzar el empoderamiento e incidir en la autoestima, seguridad y confianza de las mujeres supervivientes de la violencia de género a través del ejercicio físico en un entorno inclusivo como es Hegalak. Además, se complementa con talleres de crecimiento personal y gestión emocional a través de dinámicas lúdicas y creativas para reforzar el trabajo en equipo.

A quiénes va dirigido

Mujeres en situación de vulnerabilidad y bajos recursos económicos que necesitan, en un entorno de normalización e integración, herramientas nuevas para recuperar su integridad como personas. trabajar. Con este programa se busca además evitar el aislamiento social en que la mayoría de las veces las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia se ven inmersas.

Metodología de trabajo

Desde la Casa de las Mujeres se hace la derivación de las participantes. Se forman dos grupos o tres en función de la demanda y de los recursos para la puesta en marcha de clases de actividad física dos días a la semana. Al inicio del programa se diseña la clase en base a los perfiles de activación de las usuarias. 

También se realizan varios talleres lúdico-creativos al arranque y a la finalización del programa para trabajar la cohesión del grupo y valoración de los objetivos logrados en el programa.

Redes

En coordinación con asociaciones e instituciones públicas, como el Departamento de Igualdad de Donostia, quien lidera junto a la Fundación el proyecto.  Entidades como Cruz Roja o la Asociación Arrats, que a través del programa Txiki Txoko trabajan con mujeres inmigrantes, o Erroak Sartu que ayudan a la inserción laboral de las mujeres en situación desfavorecida.

Ir al contenido