Misión
Compromiso por contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, preferentemente de las personas con diversidad funcional, facilitando la práctica de la actividad física y el deporte e impulsando una sociedad favorecedora de la inclusión. Contribución para lograr que las personas sin recursos que quieren y necesitan activarse progresen y alcancen los retos que se propongan.
Visión
Conseguir que cada persona con discapacidad pueda tener la oportunidad, al margen de su estatus económico, de optar a una mejora de la calidad de vida a través de la práctica de la actividad física y el deporte de manera que esta activación le permita alcanzar una vida lo más plena y feliz posible, en una sociedad que favorezca la igualdad de oportunidades y la plena satisfacción de los derechos de ciudadanía.
Promover y/o gestionar un sistema integral de apoyos capaz de generar oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad y de sus familias. Lo hace a través de la adaptación de los servicios generales, y en coordinación con ellos, y la habilitación, cuando sean necesarios, de los servicios especializados, en condiciones de proximidad y atención personalizada.
Compromiso a realizar todas nuestras actuaciones, de manera coherente con nuestros valores, mediante una práctica ética al servicio de todas las personas, preferentemente con discapacidad, y en un marco de mejora continua hacia la excelencia.
Valores
La Fundación Hegalak Zabalik define los siguientes valores y principios como guía y referencia para el desarrollo ético de su organización:
- Dignidad. El deber de respeto a la persona como el reconocimiento como sujeto de derechos. Visibilidad a los colectivos que luchan por su dignidad en el ámbito de la actividad física y el deporte.
- Igualdad de oportunidades; no solo cubriendo las necesidades básicas de todas las personas sino aquellas necesidades especiales de quienes tienen que romper límites y barreras en su vida.
- Cooperación. El trabajo en red, la unión de puentes entre agentes sociales, instituciones públicas y privadas para construir una sociedad equitativa para todas las personas.
- Compromiso con el deporte que favorece la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas con discapacidad. El deporte complementa una vida activa y es un elemento positivo para construir una sociedad realmente accesible.
- Humanidad. El pilar sobre el que se erige el proyecto de la Fundación son las personas. Nuestra actividad profesional está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas respetando sus características individuales y sus capacidades.