Programa

Ikusnahi Sensi

Conocer es comprender. Solo poniéndonos en el lugar de la otra persona, conociendo su realidad, podremos ir creando una sociedad más equitativa libre de barreras mentales y arquitectónicas. Con este objetivo la sensibilización es un pilar clave dentro de los programas de la Fundación Hegalak Zabalik. A través de talleres y jornadas lúdico-formativas para dar a conocer el deporte adaptado, así como, charlas y ponencias que permiten dar a conocer experiencias vitales sobre la activación y estilos de vida desde otras capacidades.

A quiénes va dirigido

Estudiantes de cualquier edad a través del juego como herramienta para conocer deportes adaptados como el slalom, boccia o goadball, entre otros. Las charlas y las ponencias también están abiertas a jóvenes estudiantes, pero, sobre todo, al público general que quiera conocer de primera mano testimonios de vida y superación para desmitificar prejuicios sobre la discapacidad.

Redes

Los talleres y jornadas lúdico-formativas Ikusnahi Sensi se realizan en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para dar a conocer los beneficios del deporte y la inclusión a través de los clubes de deporte adaptado en Gipuzkoa.

Por otro lado, las ponencias y las charlas se trabajan en coordinación con distintos agentes sociales y culturales público- privados con vocación de llevar el testimonio de las personas con discapacidad dentro y fuera del territorio.

Ir al contenido