Programa

Tecnificación

El objetivo de este proyecto es que los deportistas de competición, y aquellos que estén considerados deportistas promesas en el deporte adaptado, y que puedan tener un itinerario competitivo para el alto nivel, tengan los apoyos técnicos y económicos necesarios para su preparación integral y mejora de su rendimiento deportivo.

A quiénes va dirigido

Deportistas promesas y talentos guipuzcoanos que compiten tanto a nivel nacional o internacional y que necesitan apoyo técnico para mejorar sus rendimientos. Previamente se hace una captación de deportistas y se valora las necesidades que deben cubrirse en coordinación con los clubes deportivos y la Federación Vasca de Deporte Adaptado.

Metodología de trabajo

Los programas de tecnificación de mejora tienen por finalidad el desarrollo planificado y estructurado de entrenamientos, con unos objetivos individuales y grupales definidos previamente, destinados a la mejora del nivel técnico, de las capacidades de los deportistas y de su rendimiento en competición. 

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA) se encarga de la planificación de los itinerarios de los deportistas y de coordinar los recursos humanos y técnicos que se activan.

Redes

En colaboración con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, quienes llevan más de diez años trabajando para que las personas con diversidad funcional puedan acceder al deporte según sus objetivos, se trabaja conjuntamente para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la atención a los deportistas de competición y sus tecnificaciones específicas.

Con Ner Group, agrupación cooperativista, se aúna voluntariado, empresa y deporte. Trabajadores de las empresas acompañan y ayudan a los deportistas en sus entrenamientos. Para muchos es la diferencia entre entrenar o no entrenar.

Ir al contenido